domingo, 14 de febrero de 2016

ENTRADA 1 TEMA 3 RELIGIÓN.

LA IGLESIA SE EXTIENDE POR EUROPA.


A continuación voy a responder a las actividades personales propuestas para este tema titulado "La iglesia se extiende por Europa".
1.- Inventa una pequeña historia.

"Biografía de un cristiano perseguido".

Hoy me levanto como un día cualquiera sabiendo que me pueden matar y viviendo en una angustia permanente. Ahora voy a ir al pueblo a por un poco de agua para asearme e iré al campo y recogeré los cultivos.
Me he enterado que esta noche han atacado la aldea y han muerto casi cien personas; nada más por creer en un Dios diferente al de ellos. Cada día tengo que estar mirando todo el rato a mi alrededor con miedo a ser el siguiente en morir por mis creencias pero si una cosa tengo clara es que no cambiaré mi religión por este tipo de personas que lo que quieren es acabar con nosotros sino que al revés me da más fuerza para seguir rezando a Dios y pedirle que se conviertan y paren de ser tan agresivos nada más por tener pensamientos diferentes a los de ellos.
Cuando quiero rezar me meto en mi casa, enciendo una vela ,invito a algunos de los aldeanos de mi pueblo a ver si quieren rezar en ese momento, cierro la puerta y ese es el momento en el que me siento en paz y más tranquilo de todo el día y le pido a Dios que pronto se acaben todas estas guerras y podamos vivir todos en armonía y sin tener que pasar un miedo diario a ser el siguiente en morir por no tener el mismo pensamiento que los otros.

Firmado:Un cristiano perseguido.



2.-Analiza una escena de la película comparando al Rey Arturo con Jesús. ¿Qué te parece? Señala diferencias y semejanzas y qué es lo que te llama más la atención de este periodo histórico.

Las principales semejanzas que podemos ver en este vídeo en comparación con algunos pasajes de la biblia en los que sale Jesús es que ambos rezan al padre en solitario y sobre todo le pide por el resto de las personas antes que por él como Jesús hacía que pedía por el bien del prójimo antes que por el de él mismo, y como dice Arturo en el vídeo que sacrificaría su vida por el bien del resto es igual que lo que hizo Jesús.
La  diferencia entre Arturo y Jesús es que Arturo era un soldado y por tanto luchaba con sus armas, mientras que Jesús utilizaba el arma de la "palabra" es decir predicando la palabra de Dios y dando su ejemplo.

Lo que más me llama la atención de este periodo son las constantes guerras y todos los muertos causados simplemente por diferentes opiniones y religiones ya que pienso que la mejor solución a estos problemas de tantas muertes se pueden solucionar de una manera mejor, con el diálogo.



                                                                                    

1 comentario: