lunes, 30 de mayo de 2016

ENTRADA 1 TEMA 5 RELIGIÓN.

TEMA 5 : SER CRISTIANO EN LA EDAD MODERNA.


En esta entrada voy a responder a las cuestiones referidas a este tema que me preguntan en el blog que trabajamos día a día.

1.- Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.


Yo personalmente pienso que Lutero no quería una nueva religión, sino que quería realizar una GRAN reforma sobre la religión católica ya que no entendía ni comprendía muchas actuaciones como eran el tener que pagar para salvarte ya que el pensaba que para salvarte solo tenias que tener fe y por tanto los actos no sirven y estas y muchas más ideas las escribió en sus 95 Tesis en las cuales se diferencian de la religión católica.

Los príncipes alemanes lo apoyaban y gracias a ellos Lutero se salvó , por tanto pienso que en todo esto los reyes jugaron un papel bastante importante en todo esto de querer reformar así que se puede decir que fueron un pilar fundamental.

Hay bastantes evidencias que para nada era interés religioso sino que era económico y de eso se aprovechaban ya que en esa época había bastante incultura y se creían todo lo que les decían.

Antes pensaba que como fue posible en esos tiempos hacer semejante crítica a la iglesia y ahora pienso que fue para hacer una gran mejora y redirigir la iglesia como pensaban que Jesús lo habría hecho.


2.-Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 

Me parece que adoptaron una decisión bastante fuerte ya que imponer una religión a la fuerza no me parece nada bien ya que cada uno tiene que ser libre de expresarse como quiera y no tener que estar coartado y con miedo de no pensar lo mismo que los demás.
Sí, me recuerda a los recientes ataques terroristas a causa de todo esto ya que quieren imponer su religión a la fuerza mientras que eso no está bien y si no tienes la misma ideología te matan y te hacen sufrir. Es increíble que esto suceda en el siglo XXI.

3.-¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

A la pregunta de veo me autorrespondo que sí que tenia razón ya que puse que veía como los cristianos quieren imponer su religión a la fuerza. A la parte de pienso me equivoqué, ya que la persona que está sosteniendo la cruz es Cristobal Colón y por último a mi pregunta de por que lo hacían era para extender la religión del catolicismo por todo el mundo y para que todo el mundo tuviese el mismo pensamiento ideológico.


A continuación voy a poner el enlace de la página web
http://evangelizaciondelnuevomundo.weebly.com/

1 comentario: