lunes, 30 de mayo de 2016

ENTRADA 1 TEMA 6 ÉTICA.

TEMA 6: TEORÍAS ÉTICAS

A continuación voy a realizar las actividades que me preguntan sobre este tema, las teorías éticas.

1.-¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.


El modelo ético o teoría ética que mas me convence y el cual comparto es el Utilitarismo, que es el que me había tocado. Lo comparto ya que pienso que hacer el bien a otras personas te hace sentir feliz ya que ves como hay personas que te necesitan al igual que tu en otro momento puedes necesitar de esa persona . También, si se llevase a la práctica, este mundo tan competente cambiaría y pasaría a estar todo el mundo más unidos y siempre buscando el bien de la otra persona.

Por otra parte, el modelo o teoría ética que menos me convence es la Kantiana ya que pienso que si hay que seguir una serie de normas, porque yo no denomino libertad a hacer todo lo que quieras sino que la libertad tiene también límites y también dice que lo bueno es la voluntad, pero a mi parecer, al fin y al cabo lo que se ve reflejado son los hechos no la voluntad.



2.-Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.


A mi parecer el modelo ético que se propone es el Eudamonismo ya que en la película, en la escena en la Neo tiene que decidir si tomarse la pastilla azul o roja; el prefiere elegir la pastilla que le hace estar en el mundo real; es decir dejar el mundo virtual ya que la felicidad solo la conseguirá sabiendo la verdad, es decir, utilizando la razón como defiende Aristóteles en su teoría ética.

1 comentario: